miércoles, 11 de mayo de 2011

Capítulo segundo: De diseños y armaduras.

Estoy adquiriendo un ritmo de subida que creo que no podré mantener, pero no me preocupa mientras ese momento no llegue.

En la anterior entrada hablé un poco del armadureo y de mis inteciones de preparar una armadura de cartón que, gracias a la información que maese Axil tuvo a bien confiarme en forma de este blog (que por lo visto y por desgracia, anda algo parado), empieza a coger forma en mi cabeza. Y como la falcata que quiero hacer ya está diseñada en dicho lugar, esta mañana he empezado a diseñar la armadura.

Dándole vueltas y más vueltas, he decidido que haré una armadura completa, que abarcará coraza (peto y espaldar, sin mangas), hombreras (superiores e inferiores), guardabrazos, guanteletes, escarcelas, quijotes o muslerotes, rodilleras y grebas. Sí, son muchas partes que hay que hacer una por una, sobre todo los guanteletes, para luego ir ensamblando y demás. Pero bueno, con menos de eso no me sentiría protegido (y contra ballestas pesadas, ni con un escudo pavés) sin contar que farda mucho más un tío con armadura completa. Aquí va un pequeño diseño, a falta de corregir muchos fallos, que he hecho esta mañana:

Esta sería la parte superior.

Como dudo bastante de mis capacidades como espadachín, el brazal y guantelete izquierdos serán opcionales para que un escudo quepa bien (todo será hacer primero la armadura, luego el escudo y comprobar lo aparatoso de embrazarlo con brazal y guantelete). Le faltan bastantes retoques, las hombreras superiores las voy a acortar, son tan enormes que seguramente dificultarían bastante la movilidad, y no me haría mucha gracia que me metieran un espadazo en la cabeza y no poder pararlo porque no me deja la hombrera; también estoy dudando con el gorjal, puesto que haciendo pruebas en mí mismo me da la impresión de que es enorme, y como de momento no tengo visos de hacer un yelmo, me gustaría algo de cobertura en cuello.

En cuanto a la ornamentación, había pensado un damasquinado en el peto y hombreras, hecho con algo de relieve y pintado en color oro; pero, conociendo a mis compañeros de fatigas, (la única gente que conozco capaz de divertirse lanzándose balones de baloncesto... con hondas) he recapacitado: dudo que fuera a aguantar más de un par de golpes tan bestias. Así que, paciencia, y a esperar a la musa, que dicte ella cómo puedo decorar la armadura (o cómo no puedo decorarla)

1 comentario:

  1. para los guantaletes si quieres (y si funcionan) te dejo mis patrones para que les heches un ojo y tomes tus medidas (aunque la forma de hacer el patrón se parece sospechosamente a la de axil XD)

    ResponderEliminar